->Armas.  

Horca
Esta práctica herramienta puede ser muy eficaz cuando tengas la posibilidad de acercarte lo suficiente a tus enemigos. No necesita munición, por lo que siempre podrás acudir a ella.
Consejos: Resulta mas practica en una lucha contra Zombies, y es bastante efectiva para hacer frente a los enemigos pequeños y molestos, como las ratas o arañas. Aprende a utilizarla de manera eficaz contra zombies o enemigos con ataques de corto alcance, es una gran manera de ahorrar munición.

Munición: Ninguno
 
Pistola de Bengalas
Los proyectiles que utiliza esta pistola tienen como consecuencia un gran incendio sobre la carne de tu enemigo, veras como este corre a gritos mientras agoniza y sufre. En caso de que seas atacado con esta pistola, tu única salvación será zambullirte en el agua, de esta manera sofocaras las llamas que rodean tu cuerpo. El disparo alternativo de esta pistola es una gran cantidad de bengalas atacando al mismo tiempo tomando una forma circular que se expanderá a medida que avanza. Excelente opción ante una gran cantidad de enemigos. Mejorado con Armas Akimbo.
Consejos: La pistola de bengalas es muy útil para emboscar a los cultistas desde lejos, ya que normalmente sólo toma a munición eliminarlos. También funciona bastante bien contra los zombies. Por desgracia, la pistola de bengalas es de uso limitado contra otros oponentes. El poder explosivo del ataque secundario es ideal para masacrar grandes grupos de cultistas y zombies, y funciona relativamente bien contra zombies gordos

Munición: Bengalas
     
Escopeta Recortada
Una excelente compañera de combate. No difiere mucho a una escopeta común, pero resulta muy demoledora con un ataque cercano. Puedes disparar usando los caños individuales o disparando los 2 cartuchos al mismo tiempo, siendo este el ataque secundario. Mejorado con Armas Akimbo.
Consejos: Más efectiva con ataques cercanos, poco precisa a la distancia. El ataque secundario resulta muy útil contra los fantasmas y zombis. También se puede utilizar contra Gárgolas y las diversas criaturas molestas. Utilizando la mejora Akimbo, el fuego alternativo es uno de los ataques más devastadores en el juego.

  
Munición: Cartuchos de Escopeta
   
Ametralladora Thompson's
La ametralladora Tommy es la favorita de los sicarios de Cabal por su rápido ataque y precisión impresionante. Como punto en contra se podría decir que consume su munición de manera muy rápida. El disparo alternativo es un ataque masivo que cubre un área más amplia con el doble de balas, resulta una forma eficaz para limpiar una habitación. Mejorado con Armas Akimbo.
Consejos: Ideal para combatir contra los cultistas a distancia, de todos modos, sigue siendo muy buena para luchar contra diversas criaturas. También se puede utilizar en caso de apuro contra gárgolas de piedra y perros del infierno.

    
Munición: Balas y Baterías de balas
   
Incinerador
Esta arma monstruosa lanza una enorme bola de llamas de napalm a una velocidad extremadamente alta. Si el enemigo no muere inmediatamente después de ser impactado, las llamas que lo rodearan como consecuencia de la explosión probablemente lo acribillara. Este fabuloso lanzamisiles es mejor usado con precaución, especialmente en espacios reducidos ya que uno mismo puede resultar herido mortalmente. Por defecto no tiene ataque secundario, aunque luego, con la expansión Plasma Pak, se le otorgo un ataque alternativo lanzando varias bolas de fuego que irán rebotando por el piso y esparciéndose por todos lados. Mejorado con Armas Akimbo.
Consejos: Resulta perfecto para hacer frente a las gárgolas, zombis pesados, y a Cerberus. También es ideal para sacarnos de encima grandes grupos de cultistas y zombies. El disparo alternativo (solo en Plasma Pak) es ideal para limpiar habitaciones llenas de cultistas, especialmente si estas cuentan con pilares molestos.

Munición: Gasolina
   
Dinamita
Enciende la mecha y lánzala hacia un grupo de zombies y serás recompensado con una lluvia de sangre y pedazos de carne podrida sobre tu cabeza. Cuanto más tiempo mantengas pulsado el botón de disparo, más lejos se lanzara el paquete de dinamita. Veras un medidor en la barra de estado para calcular la distancia de lanzamiento. Con el ataque principal la dinamita explota cuando impacta sobre cualquier objeto, mientras que con el disparo alternativo, la mecha se quemará hasta el final y luego explotara, esto resulta ideal para hacer algunas trampas interesantes.
Consejos: Muy buena para hacer frente a esos molestos zombies carniceros, y también a los grandes grupos de zombies o cultistas. Utiliza el ataque secundario para llenar el piso de una habitación de dinamita y aléjate, veras como generaras una serie de explosiones que causaran estragos.
  
Munición: Paquetes Individuales o Cajas de Dinamita
   
Dinamita con disparador remoto
Estos cartuchos de dinamita funcionan como los comunes, excepto se pueden detonar a voluntad. Resultan útiles para limpiar una habitación o alguna parte a la que no nos queramos arriesgar a entrar para no ser atacados. El disparo alternativo deja caer un paquete a nuestros pies, podremos soltar la cantidad que deseemos y se irán acumulando sin explotar a los que ya dejamos caer. Cuando presionemos el disparo principal explotaran todos juntos.
Consejos: Funciona de manera similar al disparo alternativo de la dinamita común, pero con mucho más control. Recomendado para explotar las grietas en las paredes. También es ideal para tratar de aniquilar a los enemigos bajo el agua. Puedes utilizar estos paquetes en combinación con los detonadores de proximidad en Blood Baths. Tira unos pocos de estos, y a continuación coloca una Dinamita con Detonador por Proximidad para crear una trampa. Cuando alguien pase por allí, su cuerpo se destrozara y sus órganos volaran y terminaran desparramados a causa de una gran explosión.

Munición: Paquetes de Dinamita con disparador remoto
   
Dinamita con disparador por proximidad
Estos explosivos se pueden esparcir por todo un escenario para crear una verdadera trampa. Tan pronto como alguien camine cerca de una, se escuchara una explosión lejana y acompañados de gritos de agonía. Utiliza el disparo alternativo para dejar caer estos cartuchos sobre tus pies. Además, recuerda dónde has colocado estas bombas o podrías ser víctima de tu propia trampa.
Consejos: Utilizalo más en los Blood Baths con otros jugadores, ya que en partidas de un solo jugador, los enemigos no recorrerán todo el mapa. No olvides recordar donde colocaste cada dinamita, ya que tu mismo volaras en pedazos si te cruzas con una, si sabes utilizarlas te divertirás mucho acribillando a tus amigos en partidas multijugador.



Munición: Paquetes de Dinamita con sensor de proximidad
   
Aerosol
El aerosol no parece ser un elemento amenazante, pero utilizando un encendedor de cigarrillos obtienes un lanzallamas instantáneo (no intentes esto en casa). Si bien su alcance es bastante limitado, su eficacia es bastante poderosa. También puedes encenderlo como un cóctel Molotov y lanzarlo contra un grupo de adversarios. Utiliza el disparo alternativo por segunda vez después de encender un aerosol para dejarlo caer en tus pies, explotara una vez que se quema todo el pico.
Consejos: Un buen arma, pero las hay mas efectivas. Debido a su corto alcance y el tiempo que demora para matar, sólo lo recomendaría para usarlo contra Zombies, cuyos golpes se pueden esquivar. Algo útil contra diversas criaturas molestas, pero no muy eficaz. El disparo alternativo puede resultar extremadamente útil, ya que tiene un poco de daño expansivo.


Munición: Tubos de aerosol